BALANCE ENERGÉTICO

El balance energético (BE) o equilibrio energético se refiere “simplemente” a que debemos ingerir la misma cantidad de energía que gastamos. Conocer el concepto de BE y aplicarlo a nuestras vidas es quizá el factor más impor- tante para mantener una buena salud y tratar de prevenir la obesidad.



Conocer el concepto de balance energético y aplicarlo a nuestras vidas es quizá el factor más importante para mantener una buena salud y una buena figura, sobre todo en estos tiempos. Nos despertamos, nos bañamos, desayunamos (si nos da tiempo), vamos al trabajo. Una dona o algo así para acompañar el café. Con algo de suerte, haremos algo de ejercicio al final del día, aunque no todos los días de la semana.

Existen varios factores que influyen en el gasto de nuestra energía, como lo son:


TASA METABÓLICA BASAL



La tasa metabólica basal (TMB) es la cantidad mínima de energía que necesita tu cuerpo para sobrevivir realizando las funciones básicas, tales como respirar, parpadear, filtrar la sangre, regular la temperatura del cuerpo o sintetizar hormonas.


DIGESTIÓN DE LOS ALIMENTOS  


La digestión consiste en dos procesos, uno mecánico y otro químico. La parte mecánica de la digestión incluye la masticación, deglución, la peristalsis y la defecación o eliminación de los alimentos.

Esto también tiene un gasto debido debido a que nuestro cuerpo debe hacer un proceso para digerir y mandar los nutrientes de los alimentos a sus respectivas zonas. 


ACTIVIDAD FÍSICA 


La actividad física hace referencia a todo movimiento, incluso durante el tiempo de ocio, para desplazarse a determinados lugares y desde ellos, o como parte del trabajo de una persona. La actividad física, tanto moderada como intensa, mejora la salud.

Si practicas un deporte, vas al gym o eres bailarín, aunque su gasto depende de la actividad que desatolles también es un aspecto que se debe tomar en cuenta a la hora de crear un plan de alimentación.



 

NEAT


Too lo que se relacione con actividades que no estén relacionadas al ejercicio, es decir: ir a la tienda, caminar hacia su trabajo , caminar de vuelta a su casa después de cualquier actividad.



En este vídeo encontraras mas información acerca del balance energético un tema que es muy importante y de gran utilidad.



Comentarios